Durango
LUIS LOZANO
dom 10 jun 2018, 10:20am 1 de 26

Devuelven capacidad visual a duranguenses

Destaca. Durango es el único estado que tiene quirófanos propios para Cirugías Extramuros. La siguiente campaña es para la corrección de estrabismo. En el año se hacen más de 10 campañas. (FACEBOOK)


Mediante una operación quirúrgica, alrededor de 320 duranguenses recuperaron la capacidad visual. Esto como parte de la campaña de extracción de cataratas del Centro de Cirugías Extramuros.

Durante tres días se llevaron a cabo operaciones de manera gratuita para personas de los municipios del Estado. El día uno se llevó a cabo la revisión pre- quirúrgica de 315 pacientes y se operaron 65, el día dos se realizó la revisión post-operatoria a 65 pacientes y se operaron a 150 y el tercer día de la campaña pasaron a revisión post-operatoria 150 y se operó a 100 pacientes más. El cuarto día se llevó a cabo la revisión post- operatoria de los últimos pacientes que entraron a cirugía.

Esto benefició a habitantes de Canatlán, Cuencamé, Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, General Simón Bolívar Lerdo, Mezquital Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, Panuco de Coronado, peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tlahualilo, Vicente Guerrero y Nuevo Idea.

Del 6 al 8 de junio médicos, enfermeras y técnicos de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), y de Proyectos de Asistencia, Salud y Desarrollo, A.C. (PRASAD DE MEXICO, A.C.) participaron en la campaña de extracción de cataratas para personas que difícilmente podría acceder a procedimientos quirúrgicos de esta naturaleza.

Adicionalmente, la APEC ofreció hacer una campaña extra en el mes de octubre o noviembre para los pacientes que por circunstancias de salud no fueron operados durante en pasadas campañas.

Destaca. Durango es el único estado que tiene quirófanos propios para Cirugías Extramuros. La siguiente campaña es para la corrección de estrabismo. En el año se hacen más de 10 campañas. (FACEBOOK)
RELACIONADAS

Cirugías Extramuros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry