Durango

DEPRESIÓN

Depresión afecta más a ellas

REGISTRA DURANGO UN PROMEDIO DE 12 CASOS DIARIOS

Depresión afecta más a ellas

Depresión afecta más a ellas

DANIEL ESTRADA

El 77 por ciento de los casos de depresión detectados en Durango en lo que va de 2018, corresponden a mujeres; de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Según estableció la última actualización estadística, que comprende del 1 de enero al 19 de mayo, en la entidad se han registrado mil 753 casos nuevos de depresión; un promedio de 12 diarios.

De esta cantidad, 403 son hombres y mil 350 son mujeres, cifras que dejan ver como el sexo femenino es mucho más propenso a sufrir este padecimiento.

La cifra general actual de detecciones es muy similar a la del mismo lapso del año pasado, que era de mil 782; es decir, apenas 29 casos menos.

A nivel país son 44 mil 914 los casos de depresión nuevos, atendidos en lo que va de 2018, con 11 mil 601 de varones y 33 mil 313 de mujeres.

En este ámbito, el 74 por ciento de las personas a las que se les detectó depresión son del sexo femenino.

La cifra general actual de detecciones a nivel país es muy similar a la del mismo periodo del año pasado, que era de 47 mil 363, es decir, apenas dos mil 449 casos menos.

CONDICIÓN

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión y a la ansiedad, con el doble de probabilidades de padecer un episodio durante su vida.

En esta condición influyen factores genéticos biológicos, hormonales, psicológicos y hasta sociales de la mujer.

La Secretaría de Salud advierte que la depresión es un mal que se puede superar con el tratamiento adecuado, pero es importante que su detección temprana para evitar complicaciones e incluso el suicidio.

El primer paso es hablar y pedir el apoyo de personas, allegadas, como un familiar o amigo o bien recurrir al médico.

Sin embargo, no se debe descartar la solicitud de apoyo en contextos más amplios como la escuela, el espacio de trabajo y otros entornos sociales.

Asimismo, en los últimos años se ha fortalecido el hecho de hablar del tema en el ámbito público, con lo que se ha logrado reducir la estigmatización que existía sobre la depresión y por lo mismo, lograr que más personas busquen ayuda.

Casos

Reportan que en la entidad se han registrado mil 753 casos nuevos de depresión, un promedio de 12 diarios.

Género

403 son hombres y mil 350 son mujeres, cifras que dejan ver como el sexo femenino es mucho más propenso a sufrir este padecimiento.

Referente

La cifra general actual de detecciones es muy similar a la del mismo lapso del año pasado, que era de mil 782.

Escrito en: depresión depresión durango casos, depresión, sexo, pasado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas