Durango

gasto en artistas

Gasto en artistas de la Fenadu supera presupuesto

Se espera incrementar un 30 por ciento la afluencia de asistentes a la Feria.

Gasto en artistas de la Fenadu supera presupuesto

Gasto en artistas de la Fenadu supera presupuesto

CLAUDIA BARRIENTOS

El gasto que se destinó a la contratación de artistas para la edición 2018 de la Feria Nacional de Durango supera el presupuesto que se asignó para el presente ejercicio fiscal a la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.

En este sentido, el director de la dependencia en mención, Julio Muciño Pereda, informó que se asignaron para la contratación de artistas 33 millones de pesos, mientras que el recurso que se autorizó a la Dirección este año fue de 30 millones 441 mil 517 pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos del Estado 2018 que aprobaron los diputados.

Asimismo, el monto que se destinó a la contratación de artistas es superior al de los últimos cinco años.

Con base en los contratos obtenidos a través de transparencia, en el año 2013 la Dirección de Ferias tuvo un presupuesto de 13 mdp, pero gastó 16 mdp en la contratación de artistas; en el 2014 fueron 25 mdp de presupuesto y seis mdp de contratos artísticos; en 2015 se presupuestaron 27 mdp para la dependencia y se firmaron contratos por 10 mdp; en 2016 fue un presupuesto de 28 mdp y nueve mdp en contratos; mientras que para el año 2017 la dependencia dispuso 29 mdp y reportó un gasto de 23 mdp para contratar artistas para la Feria.

Vale la pena mencionar que en la respuesta a la solicitud de acceso a la información que se hizo no se incluyó el contrato del artista boricua Ricky Martin, ya que las autoridades no lo contemplaron como parte del cartel de la Velaria; sin embargo, se promovió como el concierto inaugural de la edición 2017 de la Fenadu. El costo de este evento se estimó en 15 millones de pesos, de acuerdo con declaraciones del propio titular de la Dirección.

Además, la edición 2017 de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) también fue la que dejó la mayor utilidad de la que se tenga registro, con un monto total de seis millones de pesos.

MAYOR AFLUENCIA

Para este año se espera tener también una mayor afluencia en el recinto ferial. A decir del Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos se prevé incrementar la asistencia un 30 por ciento en comparación con los datos correspondientes al año pasado, cuando se reportó el ingreso de 900 mil personas.

13 DE JULIO

al 5 de agosto, son las fechas en las que se llevará a cabo la Feria

33MDP

se etiquetaron para la contratación de artistas este año

Escrito en: gasto en artistas Feria de Durango feria Durango fenadu artistas, contratación, presupuesto, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas