Durango

ALERTA DE GÉNERO

Un refugio para mujeres, muestra de voluntad: CEDH

Un refugio para mujeres, muestra de voluntad: CEDH

Un refugio para mujeres, muestra de voluntad: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca, afirmó que se sigue dando seguimiento a las 13 recomendaciones que se emitieron para evitar la alerta de violencia de género para Durango.

Asimismo, coincidió con la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, quien reconoció recientemente que por falta de recursos no se podrán construir este año los cinco refugios que se piden.

"Yo estuve en una reunión donde la Secretaría de Finanzas había autorizado ya los recursos y que era cuestión de hablar con Obras Públicas para la construcción del primero. Si bien es cierto no hay los recursos suficientes para los otros cuatro, eso demuestra que hay voluntad", consideró.

Dijo que los temas que implican recursos económicos han sido más complicados, pero se han ido cumpliendo los otros aspectos que tienen más que ver con voluntad de las instituciones.

Enfatizó que no se debe minimizar lo ocurrido en Pueblo Nuevo y, por el contrario, se deben fortalecer las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres tomando en cuenta que el 80 por ciento se da en el hogar.

Finalmente, refirió que aumentaron las solicitudes de capacitación ante la CEDH las cuales se atienden, pese a que sólo cinco personas las imparten.

Talleres

A la CEDH han llegado más solicitudes para impartir capacitaciones por lo que se incrementó la labor de quienes las imparten.

Recursos

Las autoridades locales prevén iniciar la construcción de un refugio en La Laguna, pera después seguir con otros cuatro.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO CEDH IEM refugio para mujeres recursos, CEDH, refugio, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas