Durango

Transparencia

Exigen transparencia a los candidatos de Durango

Exigen transparencia a los candidatos de Durango

Exigen transparencia a los candidatos de Durango

RICARDO BONILLA

La Coparmex en Durango lamentó la poca participación de candidatos y candidatas del actual proceso electoral para hacer su declaración 3de3, y a su vez exigió a quienes no aparecen en la plataforma a que muestren su voluntad de transparentarse y sean congruentes con esta exigencia de la sociedad.

La sociedad está demandando a los candidatos a conducirse con la verdad y transparencia; establecer compromisos concretos de combate a la corrupción e impunidad; sin embargo, estos resultados muestran la poca voluntad por responder a la ciudadanía, afirmó el presidente de Coparmex Elier Flores Salas.

En rueda de prensa informó que tienen programado para este miércoles 13 de junio en Gómez Palacio un encuentro entre candidatos al Senado, en donde el boleto de participación sigue siendo la presencia en la plataforma 3de3.

Exhortó a José Ramón Enríquez Herrera y a Patricia Flores Elizondo, a Margarita Valdez, a Raúl Martínez Muñoz y Lupita Soto Nava, así como a Nieves García Caro, transparentarse en la plataforma 3de3, para que participe en el ejercicio.

Si un candidato o candidata no se suma a esta exigencia de la sociedad, no será digno de que se le abran espacios, porque avalan la idea de que no cumplirán sus promesas cuando lleguen al cargo, lamentó.

Hasta ahora, dijo, aparecen declaraciones 3de3 de cuatro candidatas y candidatos al Senado; tres de diputados federales y tres para legisladores locales.

Flores Salas advirtió que al terminar las elecciones del 1 de julio establecerán mecanismos ciudadanos para la rendición de cuentas, a fin de exhibir a quienes caigan en la opacidad y el incumplimiento.

Escrito en: Transparencia ELECCIONES DURANGO 3DE3 Coparmex candidatos, plataforma, Coparmex, 3de3,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas