Regional

CALOR

Registraron pérdidas por ola de calor

Registraron pérdidas por ola de calor

Registraron pérdidas por ola de calor

YULMA ALVARADO

Productores ganaderos en el municipio de El Oro registraron durante la ola de calor que azotó la República Mexicana una alta incidencia en cuanto a muerte de ganado, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Bencomo Madrid.

A la ola de calor se sumó un periodo de estiaje severo que provocó que los animales no fueran capaces de sobrevivir a la semana más crítica de calor en la entidad.

El funcionario se negó a aportar la cifra de cabezas de ganado que perecieron durante esos días, pero explicó que las solicitudes de apoyo por parte de los productores de ganado fueron generalizadas en el 100 por ciento de las comunidades del municipio, enfatizó.

Incluso los animales domésticos sufrieron la ola de calor durante los días anteriores, afirmó.

Añadió que en lo que respecta al consumo humano de agua potable los problemas no fueron graves porque el abasto de agua se hizo únicamente a petición de las comunidades en las que la presión no era alta.

Y es que dijo, en ese municipio no resulta práctico el trasladar el agua sino más bien apoyar para que los equipos de bombeo se mantengan operando en las comunidades.

Una pipa desde la cabecera hasta las comunidades del sur hace seis horas, lo que no resulta costeable.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango pérdidas por calor calor, comunidades, agua, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas