Internacional

Cumbre Trump Kim

En espera de ver acuerdos, Rusia considera positiva la cumbre Kim-Trump

En espera de ver acuerdos, Rusia considera positiva la cumbre Kim-Trump

En espera de ver acuerdos, Rusia considera positiva la cumbre Kim-Trump

EFE

Rusia consideró hoy "positiva" la cumbre celebrada en Singapur entre el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para lograr la desnuclearización de la península coreana.

"El simple hecho de que los líderes de EU y Corea del Norte se hayan reunido ya es positivo", dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

No obstante, señaló que aún no ha visto los documentos acordados en el encuentro y que "como ustedes, miramos la televisión y escuchamos los comentarios que hacen ambas partes".

Por su parte, el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, incidió en la misma línea al señalar que "damos la bienvenida a este hecho como un paso importante".

Pero señaló que "el diablo está en el detalle, por supuesto, y es necesario entender lo más específico. Pero creemos que se ha proporcionado un impulso", dijo Riabkov en unas declaraciones a la agencia Tass.

El viceministro expresó la disposición de Moscú de apoyar desde el punto de vista político y práctico un acuerdo para el arreglo de la crisis nuclear y para desbloquear la cooperación con Pyongyang.

Escrito en: Corea del Norte Norcorea Donald Trump Rusia, hecho, señaló, Serguéi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas