Durango
RICARDO BONILLA
mié 13 jun 2018, 8:46am 1 de 29

Colonias, con riesgo de inundación: Desarrollo Urbano

Peligro. Pese al riesgo de inundación del asentamiento aledaño a la presa del Hielo, las familias siguen construyendo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Pese las consecuencias fatales que se han registrado en los últimos años por inundaciones, aún se registran asentamientos irregulares con alto peligro de sufrir las consecuencias de las lluvias, como en los alrededores de la presa del Hielo y otro en carretera a México, informó el director municipal de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo.

En la presa del Hielo la gente debe ser desalojada, ya que al subirse la cortina también subirá el nivel del agua y podría llegar hasta sus viviendas; en este momento aseguran que no llega el agua, pero una vez que se haga este movimiento será inevitable, destacó.

En septiembre de 2016, después de las inundaciones registradas con consecuencias fatales, había 300 familias viviendo en este lugar, pero ahora la cifra ha crecido y siguen construyendo sus casas, lamentó.

Otra zona donde se pide que ya no construyan, dijo, es la salida por carretera a México, cerca de Celulósicos Centauro; ahí están vendiendo terrenos en un lugar 100 por ciento inundable: la mayoría sigue construyendo sus casas de campo.

La gente debe entender que el crecimiento debe ser ordenado, y hay muchas áreas donde pueden instalarse sin riesgo, pero se siguen asentando de manera irregular y eso causa un gran conflicto al Municipio y gobierno estatal, concluyó, el Director.

Vigilancia

Regulación.- No se autoriza la construcción de un fraccionamiento en zona baja.

Intervención.- En Fracc. Morelos se hizo un cárcamo para solucionar salida del agua.

Drenaje.- En Durango no hay drenaje pluvial; deben vigilar construcción de casas.

Peligro. Pese al riesgo de inundación del asentamiento aledaño a la presa del Hielo, las familias siguen construyendo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

prevención lluvias ZONAS DE RIESGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry