Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

Atenderán males de adolescentes en Hospital del Niño

Atenderán males de adolescentes en Hospital del Niño

Atenderán males de adolescentes en Hospital del Niño

RICARDO BONILLA

Jóvenes hasta los 17 años con 11 meses con problemas de salud, de violencia, adicciones o problemáticas como bullying ahora podrán ser atendidos son servicio médico especializado directamente en la nueva Clínica del Adolescente, área creada en las instalaciones del Hospital del Niño.

Para la consulta, los adolescentes pagarán una pequeña cuota de recuperación; es decir de manera simbólica por la atención de especialistas, informó el alcalde Alfredo Herrera Duenweg al poner en marta esta Clínica.

Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal, por su parte, aseveró que las consultas serán de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, en cuatro consultorios, en los que se atenderán problemas propios de este sector de la población como embarazos, violencia física, bullying, enfermedades de transmisión sexual, nutrición, entre otros.

Según el último censo del INEGI, la población de jóvenes de 15 a 19 años en el estado asciende a 16 mil 114, es decir el 26.3 por ciento de la población abierta que no tienen derecho de ningún tipo de seguridad social ni atención médica, precisó.

En ese sentido, el funcionario municipal prevé una fuerte demanda de consultas; incluso, esperan no verse rebasados, aunque también contarán con aproximadamente 15 subespecialistas en pediatría de respaldo.

Con el inicio de esta Clínica se pretende abatir todos estos problemas que afectan a la población adolescente, ya que no había algún lugar para atenderlos en el municipio, ya sea instituciones públicas o privadas, finalizó.

Escrito en: hospital del niño Hospital del Niño Durango población, problemas, decir, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas