Durango
DANIEL ESTRADA
mié 13 jun 2018, 12:49pm 6 de 29

Efectos de Bud se dejan sentir

Expectativa. Pronostican más lluvias para el resto de la semana en diferentes zonas de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


LA LLUVIA PODRÍA ESTAR PRESENTE DURANTE TODA LA SEMANA

La influencia indirecta del huracán Bud, que ya alcanzó la categoría cuatro, mantiene la probabilidad alta de que continúe la lluvia durante toda la semana en territorio de Durango, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, de acuerdo con el más reciente reporte, se tiene que durante la tarde y noche del pasado lunes, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registró una precipitación de 20.4 milímetros, mientras que en las inmediaciones del INIFAP fueron 36.5 milímetros.

En Tamazula se registró una precipitación de 60 milímetros, mientras que en zonas como la presa Guadalupe Victoria, la localidad de Navíos, municipio de Durango y en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria se tuvieron lluvias que superaron los 30 milímetros.

PRONÓSTICO

Se prevé que continúen las lluvias en la Sierra, Valles y Llanos del estado, incluyendo la ciudad de Durango, con probables tormentas con acumulados importantes.

No se descarta el registro de lluvias puntuales de 50 a 60 milímetros de acumulación en la región serrana de la entidad.

La lluvia podría continuar durante toda la semana, por la influencia indirecta del Sistema tropical Bud, localizado ayer por la mañana frente a la costa de Jalisco y cuya trayectoria se prevé hacia la Península de Baja California.

En cuanto a la temperatura, se espera que continúe el descenso paulatino, con registros de entre 31.0 y 32.0 grados centígrados en la capital.

Por lo pronto, para este miércoles se prevé viento de magnitud leve en Durango, aunque se podrían presentar algunas rachas puntuales fuertes previas a los eventos de precipitación.

Registro

Durante la tarde y noche del pasado lunes, en el Observatorio de la capital se registró una precipitación de 20.4 milímetros.

Inifap

En las inmediaciones del INIFAP, por la zona de la Feria, fueron 36.5 milímetros, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Tamazula

En el municipio de Tamazula, en la zona de las Quebradas, se registró una precipitación de 60 milímetros.

Expectativa. Pronostican más lluvias para el resto de la semana en diferentes zonas de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LLUVIAS DURANGO Bud

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry