Durango

LLUVIAS DURANGO

Efectos de Bud se dejan sentir

LA LLUVIA PODRÍA ESTAR PRESENTE DURANTE TODA LA SEMANA

Efectos de Bud se dejan sentir

Efectos de Bud se dejan sentir

DANIEL ESTRADA

La influencia indirecta del huracán Bud, que ya alcanzó la categoría cuatro, mantiene la probabilidad alta de que continúe la lluvia durante toda la semana en territorio de Durango, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, de acuerdo con el más reciente reporte, se tiene que durante la tarde y noche del pasado lunes, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registró una precipitación de 20.4 milímetros, mientras que en las inmediaciones del INIFAP fueron 36.5 milímetros.

En Tamazula se registró una precipitación de 60 milímetros, mientras que en zonas como la presa Guadalupe Victoria, la localidad de Navíos, municipio de Durango y en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria se tuvieron lluvias que superaron los 30 milímetros.

PRONÓSTICO

Se prevé que continúen las lluvias en la Sierra, Valles y Llanos del estado, incluyendo la ciudad de Durango, con probables tormentas con acumulados importantes.

No se descarta el registro de lluvias puntuales de 50 a 60 milímetros de acumulación en la región serrana de la entidad.

La lluvia podría continuar durante toda la semana, por la influencia indirecta del Sistema tropical Bud, localizado ayer por la mañana frente a la costa de Jalisco y cuya trayectoria se prevé hacia la Península de Baja California.

En cuanto a la temperatura, se espera que continúe el descenso paulatino, con registros de entre 31.0 y 32.0 grados centígrados en la capital.

Por lo pronto, para este miércoles se prevé viento de magnitud leve en Durango, aunque se podrían presentar algunas rachas puntuales fuertes previas a los eventos de precipitación.

Registro

Durante la tarde y noche del pasado lunes, en el Observatorio de la capital se registró una precipitación de 20.4 milímetros.

Inifap

En las inmediaciones del INIFAP, por la zona de la Feria, fueron 36.5 milímetros, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Tamazula

En el municipio de Tamazula, en la zona de las Quebradas, se registró una precipitación de 60 milímetros.

Escrito en: Lluvias Durango Bud registró, precipitación, milímetros,, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas