Durango

empleos durango

Empleadores se andan con cautela

En el estado, como en la capital, la intención de contratación es conservadora.

Empleadores se andan con cautela

Empleadores se andan con cautela

DANIEL ESTRADA

A nivel estado y capital, Durango mantiene una expectativa de contratación conservadora de cara al tercer trimestre de 2018, según indicó Salvador Alcocer Hernández, gerente regional de Manpower.

La firma internacional especializada en soluciones en capital humano, revela que para los meses de julio, agosto y septiembre, en el estado se tiene una expectativa de contratación del 6 por ciento, un punto por debajo del trimestre anterior y seis puntos menos que el mismo periodo de 2017.

En lo que se refiere al municipio de Durango, la expectativa de contratación para el tercer trimestre del año es del 11 por ciento, siete puntos porcentuales más que el trimestre pasado y un punto menos que el mismo periodo de 2017.

El 18 por ciento de los empleadores encuestados señaló que tenía previsto aumentar su plantilla laborar para el periodo de referencia, el 7 por ciento indicó tener la intención de reducirla, mientras que el 75 por ciento refirió que no preveía cambios.

La expectativa de generación de empleo pronosticada para el tercer trimestre a nivel regional y país es del 11 por ciento, similar a la de la capital de Durango.

LA REGIÓN

En lo que se refiere a la intención de contratación en los diferentes sectores a nivel región, la Norte, en la que se encuentra Durango junto con Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, el de minería y extracción es el que presenta el mayor porcentaje con 17 puntos.

Le sigue el de comunicaciones y transportes con el 14 por ciento, al igual que el manufacturero, lo cual tiene relación directa con el periodo vacacional y el incremento natural de mediados de año del trabajo en la industria maquiladora.

Luego está el sector de los servicios con el 12 por ciento, el comercio con el 10 por ciento, la construcción con el 8 por ciento y en último lugar la agricultura con el 0 por ciento.

Alcocer Hernández refirió que con todo y que la expectativa de contratación es considerada como conservadora para Durango capital, está en séptimo lugar a nivel país junto con Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Visión

El 18% de los empleadores encuestados señaló que tenía previsto aumentar su plantilla laborar para el periodo de referencia.

Cautela

El 7% indicó tener la intención de reducirla, mientras que el 75% refirió que no preveía cambios.

Escrito en: EMPLEOS DURANGO empleo Durango ciento,, trimestre, periodo, expectativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas