Durango

seguro popular

Insuficiencia renal seguirá fuera del Seguro Popular

Insuficiencia renal seguirá fuera del Seguro Popular

Insuficiencia renal seguirá fuera del Seguro Popular

CLAUDIA BARRIENTOS

No se contempla que en el corto plazo se puedan incluir tratamientos tan costosos como las diálisis y hemodiálisis en el Seguro Popular; se estima que tienen un costo de hasta 250 mil pesos al año.

El director del Seguro Popular en Durango, Jesús María Araujo, informó que se incluyeron recientemente cinco nuevos conceptos, tales como traumatismo craneoencefálico, además de transplantes como el de hígado, pero los tratamientos para la insuficiencia renal aún no están cubiertos.

"El reto que tenemos dentro de los servicios de salud es platicar con toda la gente que tiene enfermedades crónico-degenerativas, en las cuales tiene mucho que ver el cómo enfrento un ambiente saludable", citó.

Reconoció que la insuficiencia renal es uno de los padecimientos más frecuentes y más costosos por lo que consideró que los médicos deben motivar a los pacientes para que no presenten la enfermedad, cuando tienen factores de riesgo y, si ya la tienen, platicar con ellos para evitar complicaciones.

Insistió en que quien ya tiene esta enfermedad, debe prevenir complicaciones y "si ya tienen la complicación, ya es muy difícil tratarlos", agregó.

Escrito en: SEGURO POPULAR SEGURO POPULAR DURANGO HEMODIÁLISIS tienen, Seguro, tiene, renal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas