Regional

ganaderos durango

Pierden patrimonio

Cabras de una familia murieron envenenadas, en el ejido La PLata.

Pierden patrimonio

Pierden patrimonio

MA. ELENA HOLGUÍN

Una familia del ejido La Plata de este municipio perdió todo su patrimonio después de que las 98 cabras que poseía murieron envenenadas, supuestamente por comer quelite caliente; ahora piden el apoyo de autoridades estatales y municipales para ingresar a algún proyecto productivo o recuperar el ganado.

Juan Jáquez Beltrán, presidente de la Unidad Campesina y Popular, dio a conocer el hecho y señaló que se trata de un caso especial que no se había presentado y que les sorprendió por la forma tan repentina en que fallecieron los animales.

Según dijo, Juan Regalado era el propietario del hato caprino, quien el pasado 3 de junio, a eso de las cuatro de la tarde, notó que los animales estaban tirados en el piso, algunos ya sin vida y otros en estado agonizante.

El dueño atribuyó este hecho a que, momentos antes, las cabras comieron quelite caliente que había acumulado en un corral; como las enterraron de inmediato, ya no fue posible que el personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) del Gobierno del Estado practicaran análisis que determinaran la verdadera causa.

Jáquez Beltrán dijo que, ahora, la familia está desesperada porque el hato caprino era su único sustento, ya que vendían la leche y no están en condiciones de reponerlo por falta de recursos.

"Dirigimos un escrito para pedir el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera, pero aún no nos dan una respuesta", señaló el dirigente de la agrupación.

Escrito en: ganaderos durango ganaderos ganado envenenado familia, hato, hecho, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas