Regional

ADULTOS MAYORES

Activos en la tercera edad

Activos en la tercera edad

Activos en la tercera edad

IGNACIO ESPINOZA

Con más de siete u ocho décadas a cuestas, muchos varones de la tercera edad se mantienen activos, ya que, sobre todo en el medio rural, se trata de personas que durante toda su vida se acostumbraron a trabajar en labores del campo, por lo que difícilmente se les observa descansando, a pesar de que tienen tiempo de sobra para hacerlo.

Son individuos fuertes, saludables en su mayoría, ya que la alimentación en las comunidades rurales proviene del mismo campo, de lo que ellos producen en sus parcelas, por lo que difícilmente se enferman por lo que consumen, ya que está libre de agentes químicos y de conservadores, que muchas veces alteran la composición de los alimentos que se ingieren, por ejemplo, en la zona urbana.

Se les observa caminando erguidos, aunque en ocasiones también se valen de un bastón para mantener el equilibrio de su cuerpo, cansado por el trabajo de décadas que realizaron en el campo. No obstante, no dejan de moverse porque así es su naturaleza de inquietud, de constante actividad hasta sus últimos días.

Escrito en: adultos mayores difícilmente, décadas, campo,, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas