Regional
YULMA ALVARADO
mié 13 jun 2018, 11:44am 12 de 23

Por lluvia preparan ya tres albergues

Espacio. Los albergues tienen capacidad para recibir unas 170 personas en su conjunto. (EL SIGLO DE DURANGO)


Si bien es común que durante las emergencias provocadas por lluvias o caída de nieve en el municipio de Vicente Guerrero, las personas que resultan afectadas se trasladen a la casa de algún familiar, la Dirección Municipal de Protección Civil alista la apertura de tres albergues.

El director de la dependencia, Ernesto Zamarripa Arias, informó que estos espacios se habilitan en el Auditorio Morelos, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más en un templo de la cabecera municipal.

"Aquí el problema es que la mayoría de la gente cuando hay una contingencia por lo general se va con sus familiares, pero de todos modos están habilitados".

Explicó que, en conjunto, estos espacios tienen capacidad para recibir a unas 170 personas, 100 en el Auditorio, 20 en el área común de la clínica del IMSS y 50 en el templo, precisó.

Una vez que inicie la temporada de lluvias, no solo el personal de Protección Civil se une a las labores de monitoreo de los ríos y arroyos que circulan la región, sino también el resto del personal operativo del Ayuntamiento, entre los que se incluyen la Policía Municipal, los elementos viales y el personal de Servicios Públicos.

"Estamos monitoreando el río Súchil que viene de una presa del estado de Zacatecas, la presa del Durazno, nos basamos en cómo viene ese río y acá en el otro, en el río San Pedro de la presa Santa Elena lo monitoreamos también", para intervenir en cualquier incidente que implique la necesidad de mover a los pobladores ante una situación de riesgo.

Sobre todo porque se tienen casos de viviendas que fueron construidas en terrenos federales, en zonas que son de alto riesgo por tratarse de los márgenes de los ríos o arroyos, afirmó.

"Son un promedio de 15 a 20 viviendas que hay sobre los margenes del río y del arroyo", para quienes se ha implementado un esquema de perifoneo para alertar sobre los riesgos de mantenerse ahí.

Espacio. Los albergues tienen capacidad para recibir unas 170 personas en su conjunto. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VICENTE GUERRERO prevención lluvias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry