Internacional

Guatemala

Suman 110 muertos tras erupción de volcán

Suman 110 muertos tras erupción de volcán

Suman 110 muertos tras erupción de volcán

AGENCIAS

La cifra de fallecidos tras la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala el pasado domingo se elevó a 110, mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados por la actividad.

El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.

Además, otros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12 mil 407 han sido evacuados y 4 mil 175 se encuentran en albergues y un total de un millón 713 mil 617 han sido afectadas.

Fuentes oficiales confirmaron que el avión-ambulancia de la Fuerza Armada de México volvió a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.

Los guatemaltecos fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), a donde también se trasladó a otros dos el lunes 11.

La condición médica de los cuatro ciudadanos guatemaltecos que fueron trasladados a México tras sufrir quemaduras por la erupción del Volcán de Fuego es estable, pero de gravedad, informó el doctor Mario Vélez Palafox, subdirector del Ceniaq.

El especialista detalló en rueda de prensa que los pacientes tienen quemaduras de entre 30 y 60% de sus cuerpos, y agregó que han sufrido pérdidas que van desde un dedo hasta una extremidad.

Los lesionados fueron identificados como Reina Elizabeth López, Rosa María López, Jaime Alberto García Pérez y Rafael Godínez García, quienes se encuentran en un rango de edad de entre 23 y 40 años.

Cuerpos

El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalla que se han rescatado 110 cuerpos.

Balance

Otros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12 mil han sido evacuados y 4 mil 175 se encuentran en albergues y un millón han sido afectados.

Escrito en: Guatemala Volcán de Fuego sido, erupción, México, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas