Deportes
AGENCIAS
mié 13 jun 2018, 5:47pm 17 de 35

Duranguenses ya están en Rusia con su 'Bendición'

'La Bendición' ya está en tierras rusas para vivir la Copa del Mundo. (Cortesía)


Los duranguenses que se lanzaron a la aventura mundialista en un viaje a bordo de La Bendición, un autobús que modificaron y adaptaron con simbolismos y detalles mexicanos, ya arribaron a Moscú, Rusia.

A través de la página de Facebook, Ingue Su Matrushka, los seis amigos han documentado su paso por el viejo continente, siempre acompañados de sombreros mexicanos, máscaras de luchadores y La Bendición.

Su reto fue llegar desde México hasta Rusia en un autobús que modificaron con dibujos y caricaturas "de lo que somos y vivimos los mexicanos en nuestra cultura".

La Bendición se embarcó el 25 de abril en Altamira, Tamaulipas y llegó a Alemania el día 26 de mayo. Desde entonces los aventureros han recorrido ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin, San Petersburgo.

Este martes llegaron a Moscú, tras 18 días de travesía. Además, también planean visitar las ciudades donde jugará la selección mexicana, Rostov del Don y Yekaterinburg.

"Dejaremos todo (algunos hasta su trabajo) y gastaremos nuestros ahorros de los últimos cuatro años para que el camión a quien ahora llamamos LA BENDICIÓN nos lleve a nuestro destino. Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura ¡INGUE SU MATRUSHKA, NOS VAMOS A RUSIA!", anuncian en Facebook.

EL UNIVERSAL logró comunicarse con Daniel Garza, uno de los viajeros. "Venimos en medio de la nada. Hoy (Martes) llegamos a Moscú en unas horas", platicó a bordo de ‘La Bendición’ durante el viaje en carretera.

En la página los mexicanos plasman su paso por distintos países. "Muchas gracias a todos los paisanos en Ámsterdam que estuvieron con nosotros por el súper trato". "Siempre sí se hizo la carnita asada!!! Muchas gracias a todos los amigos en Berlín". "Tremendo Cracovia!!! Próxima parada: Varsovia". "Mañana listos para cruzar la frontera Rusa y directos a Moscú", van documentando en la página.

Daniel contó que la reacción de los europeos al ver "La Bendición" ha sido extraordinaria. "Las personas se ríen, toman fotos, nos saludan y en general nos tratan muy bien y nos preguntan de que trata el camión".

El vehículo guarda las características de un camión tradicional de ruta, con las estampitas de la Virgen, peluches, el libro vaquero o el chapulín colorado en la cabina. Mientras que por fuera lleva el colorido mexicano pintado. Hay plasmado un altar de muertos, mariachis, las tradicionales plazas y hasta un puesto de tacos. También las ciudades a las que arribarán vienen pintadas como si fueran las paradas de cualquier camión de ruta de una ciudad.

Los #duranguenses que se lanzaron a la aventura mundialista en un #viaje a bordo de La Bendición, un #autobús que modificaron y adaptaron con simbolismos y detalles #mexicanos, ya arribaron a #Moscú y le darán color al #mundial de #Rusia2018. Más detalles en la biografía.

A post shared by El Siglo de Durango (@elsiglodedurango) on

'La Bendición' ya está en tierras rusas para vivir la Copa del Mundo. (Cortesía)
RELACIONADAS

la bendición

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry