Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 14 jun 2018, 9:36am 4 de 31

Externan rechazo por violencia electoral

Magnitud. Suman 42 aspirantes asesinados (28 precandidatos y 14 candidatos a puestos de elección popular). Esto según el indicador de violencia política México 2018. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los cientos de hechos de violencia suscitados contra actores electorales ameritaron una voz de rechazo desde el Congreso del Estado y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Mediante un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada local Norma Rodríguez condenó que en el actual proceso electoral se han registrado aproximadamente 400 agresiones a políticos y candidatos.

"Exhortamos a las autoridades del Gobierno Federal a implementar estrategias de seguridad que permitan recuperar la paz y la seguridad en México", dijo la legisladora.

Dicha intervención fue respaldada por la diputada local Rosa María Triana, del Revolucionario Institucional; Francisco Solórzano, del Partido Verde, y Adriana Villa Huízar, de Nueva Alianza y presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente.

Previamente, en una rueda de prensa se convocó a toda la ciudadanía en general a participar en una concentración pacífica este jueves a las 17:00 horas en la explanada del Arzobispado, donde el contingente partirá en marcha dos cuadras hasta la Plaza de Armas.

La invitación fue realizada por representantes de organizaciones civiles e instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, para que los asistentes acudan vestidos de blanco.

En la Plaza de Armas se emitirán pronunciamientos de rechazo a todo acto de violencia.

Magnitud. Suman 42 aspirantes asesinados (28 precandidatos y 14 candidatos a puestos de elección popular). Esto según el indicador de violencia política México 2018. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Violencia electoral

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry