Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 14 jun 2018, 9:42am 14 de 31

TSJ inaugura el Seminario de Derechos Humanos

Este seminario de tres módulos, a desarrollarse en tres fines de semana, comenzó con el tema "Los derechos humanos y su protección jurisdiccional". (EL SIGLO DE DURANGO)


Esta semana se inauguró el Seminario de Derechos Humanos, por parte del Poder Judicial del Estado de Durango.

"Con rostro humano, capacidad, imparcialidad y con absoluto respeto a la libertad, debe realizarse la impartición de justicia en México. Hace más de medio siglo de la Proclamación Universal de los Derechos Humanos y hoy refrendamos esfuerzos con el diagnostico de nuestras deficiencias y con la construcción de caminos para sembrar el ejercicio pleno de los derechos fundamentales", expresó Esteban Calderón Rosas, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Este seminario de tres módulos, a desarrollarse en tres fines de semana, comenzó con el tema "Los derechos humanos y su protección jurisdiccional" que impartió la maestra en Derechos Humanos y Democracia, Katherine Mendoza Bautista, egresada de la Facultad latinoamericana en ciencias sociales (FLACSO), quien ha publicado varios ensayos, estudios, y colaborado en dos libros de Derecho Penal con Perspectiva de Género, Atención a Víctimas y Sistemas Judiciales Comparados.

Los próximos viernes y sábado tendrá lugar el módulo número dos, en el que se desarrollará la temática "Justicia con perspectiva de Género", a cargo de Rebeca Florentina Pujol Rosas, magistrada del Tribunal de Ciudad de México.

Este seminario de tres módulos, a desarrollarse en tres fines de semana, comenzó con el tema "Los derechos humanos y su protección jurisdiccional". (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TSJ TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Seminario de Derechos Humanos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry