Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 14 jun 2018, 3:41pm 20 de 31

Buscan fomentar uso de material orgánico

La propuesta es adicionar una fracción para establecer como política “promover y fomentar la utilización de materiales biodegradables”. (ARCHIVO)


El fomento en un mayor uso de material biodegradable podría quedar establecido como política pública en Durango.

La diputada local Norma Isela Rodríguez, presentó una iniciativa con la que buscará modificar el artículo 10 de la Ley para la Prevención y Gestión de Residuos del Estado de Durango, que es el que contiene los criterios para la formulación y conducción de la política de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como las políticas relativas a la prevención de la contaminación por estos residuos, y la remediación de sitios contaminados.

La propuesta es adicionar una fracción en dicho artículo para establecer como política “promover y fomentar la utilización de materiales biodegradables”.

“Una de las medidas que debe ser procurada es el uso de materiales biodegradables, ya que la gran cantidad de residuos que se emplean diariamente y que no cuentan con esta característica generan problemáticas significativas para nuestro ambiente”, dijo la legisladora durante su intervención en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.

La iniciativa define la gestión integral de residuos como el conjunto de acciones normativas, operativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales, educativas, de monitoreo, supervisión y evaluación, para el manejo integral de residuos, desde su generación hasta la disposición final, con el fin de lograr beneficios ambientales.

“La proliferación de residuos sólidos urbanos, provocada por el elevado crecimiento demográfico y la creciente industrialización a lo largo y ancho de nuestra entidad, representa un problema cada vez más agudo, ya que la mayoría de estos residuos son depositados en lugares no adecuados para su disposición final, provocando daños irreversibles al entorno ecológico”, complementó la propuesta que fue turnada a la Comisión de Ecología.

La propuesta es adicionar una fracción para establecer como política “promover y fomentar la utilización de materiales biodegradables”. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Medio Ambiente uso de material orgánico material orgánico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry