Durango

LLUVIAS DURANGO

Efectos de cinco sistemas tropicales para Durango

Efectos de cinco sistemas tropicales para Durango

Efectos de cinco sistemas tropicales para Durango

DANIEL ESTRADA

Los cinco sistemas tropicales que actualmente tienen efectos en el país mantendrán el primer temporal de lluvias de 2018, con tormentas muy fuertes en el estado de Durango, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre tanto, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer la tormenta tropical Bud se encontraba frente a la costa de Sinaloa con trayectoria pronosticada hacia Baja California Sur.

Sus bandas nubosas involucran a gran parte de la entidad de Durango con altas probabilidades de lluvia para este viernes.

Los acumulados promedio esperados para los municipios del Centro, incluyendo la ciudad capital, Valles y Llanos, van de los 2.0 a los 10.0 milímetros.

Para los municipios del Sur de la Sierra Occidental se prevén precipitaciones de entre 5.0 y 30.0 milímetros, con posibles acumulados puntuales cercanos o superiores a los 50.0 milímetros.

Entre tanto, para los municipios del Norte y Región Lagunera se vaticinan probables lloviznas o lluvias ligeras menores a los 2.0 milímetros.

Se mantiene el pronóstico de un probable incremento en el potencial de lluvia en la mayor parte de la entidad para la próxima semana.

Por lo pronto, el pasado miércoles por la tarde-noche, el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango registró una precipitación de 1.0 milímetro, mientras que en el municipio de Tamazula se reportaron 31 milímetros.

En el mismo periodo, en El Salto Pueblo Nuevo se registró una precipitación de 5.5 milímetros y en la localidad de Navíos, municipio de Durango fueron 2.4 milímetros.

Escrito en: Lluvias Durango Durango, municipios, cinco, acumulados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas