
Contra el estiaje, 68 millones de pesos
Para enfrentar posibles consecuencias del estiaje, las autoridades destinarán 68 millones de pesos, orientados principalmente a la supervivencia del hato ganadero.
De hecho se realizaron ya las primeras entregas: en el ejido La Luz del municipio de Durango, productores ganaderos y agropecuarios recibieron suplemento alimenticio, semillas y seguros catastróficos para mitigar los efectos de la falta de agua.
Los productores de la región recibieron 300 toneladas de semilla de avena, más de 7 toneladas de suplemento alimenticio y el primer apoyo del seguro catastrófico para productores que sufrieron daños por lluvias o heladas tempranas.
Y es que con el programa de suplemento se contribuye para que el ganado bovino esté en las condiciones y pueda tener su ciclo reproductivo en las mejores condiciones, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Además, Noel Ramírez Mejía, miembro de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, anunció que donarán a Durango 400 dosis de semen de su ejemplar para mejorar la genética del ganado y expondrá en la Feria Nacional Durango 2018 a 250 ejemplares.
Con la atención emergente a este sector productivo, el nivel de reproducciones se mantiene y se recupera cada vez más la vocación ganadera de Durango, apuntó el mandatario.