Durango

MOVIMIENTO CIUDADANO

MC, fuera del Frente: TEPJF

JUAN M. CÁRDENAS

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión de su símil local, que hace algunos días decidió dejar a Movimiento Ciudadano (MC) fuera de la candidatura común.

En tal sentido, dicho partido deberá continuar campaña y enfrentarse a la elección con candidatos propios, mientras que la "alianza" se queda entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Duranguense (PD).

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves cuando dicha autoridad jurisdiccional abordó los expedientes SG-JRC-0037-2018, presentado por el Partido del Trabajo (PT) y SG-JRC-37/2018, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los actores políticos consideraron que el Tribunal Electoral local resolvió de manera indebida la impugnación presentad a principios de mayo, al instruir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que registrara la candidatura común integrada por PAN, PRD y PD, pero que excluyera a MC.

Sin embargo desestimó los argumentos y ratificó la decisión del Tribunal estatal, con lo que ya no hay otra posibilidad de restituir la candidatura común con los cuatro partidos inicialmente pensados.

Escrito en: Movimiento Ciudadano Tribunal, Electoral, candidatura, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas