Regional

deuda pública vicente guerrero

Bajaron sueldos en Vicente Guerrero para pagar deuda

Mensualmente el 20 por ciento de las participaciones va a la deuda pública.

Bajaron sueldos en Vicente Guerrero para pagar deuda

Bajaron sueldos en Vicente Guerrero para pagar deuda

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Vicente Guerrero, Manuel Asunción Meraz Hernández, informó que para hacer frente a la deuda pública en el municipio fue necesario implementar un esquema de disciplina financiera en la que se incluyó disminuir hasta en un 60 por ciento el salario de algunos mandos medios, subdirectores y directores.

Además, dijo, al inicio de la administración, se tomó la decisión de disminuir la plantilla de trabajadores, para realizar un ajuste en el monto de nómina, explicó.

Entonces, se decidió prescindir de unos 35 empleados de diferentes áreas de la administración municipal.

Uno de los adeudos que más preocupa al Ayuntamiento de Vicente Guerrero tiene que ver con el pago de tarifas a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), esto por concepto del pago de alumbrado público.

Asunción Meraz destacó que durante el año ocho meses de su administración han centrado los esfuerzos en disminuir el monto de la deuda que se heredó de la anterior administración.

Esto significa que el actual Gobierno ha evitado contraer más compromisos económicos que pongan en riesgo las finanzas municipales.

En este sentido, según el informe que publica la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para el municipio de Vicente Guerrero, al 1 de enero de 2016, el municipio tenía una deuda pública de seis millones 995 mil pesos y al final del año la deuda se ubicaba en cuatro millones 315 mil pesos.

Además de disminuir costos en la nómina municipal, el Alcalde apuntó que se han tomado otras medidas, como disminuir el monto que se paga en viáticos y en apoyos adicionales, como son por ejemplo la telefonía celular para los trabajadores del Ayuntamiento.

Aun así, el Ayuntamiento invierte en promedio un 20 por ciento mensual de las participaciones que recibe de la Federación en hacer frente a los compromisos adquiridos durante la pasada administración, destacó.

En contraparte, el Presidente Municipal señaló que el nivel de recaudación en el municipio se ha mantenido estable con relación a años anteriores, lo que permite mantener la operación de la administración.

Deuda

A finales de 2016, la EASE reportó que Vicente Guerrero en su Cuenta Pública tenía un adeudo superior a los cuatro millones de pesos.

Ingresos

Los niveles de recaudación de recursos propios en el municipio se han mantenido en los mismos niveles, señalan.

Escrito en: deuda pública vicente guerrero Vicente Guerrero municipio, Vicente, disminuir, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas