Regional

ISSTE

Responde ISSSTE a queja de paciente

Responde ISSSTE a queja de paciente

Responde ISSSTE a queja de paciente

EL SIGLO DE DURANGO

El director de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Lerdo, Eduardo Lleverino Reyes, señaló, con relación a la nota publicada este jueves en El Siglo de Durango donde se establece una supuesta falla en la entrega de medicamentos, que esto no ocurre así y que se ha cumplido con el surtimiento de recetas de cada derechohabiente.

Agregó que, en el caso específico del paciente que hace la denuncia, después de cada consulta se le entregan los medicamentos que requiere; no obstante, subrayó que hay un medicamento que el paciente solicita pero no cumple con el procedimiento administrativo para recibir ese fármaco, ya que es de especialidad y requiere la contrarreferencia del médico especialista.

Al respecto explicó: "para que este tipo de medicinas sean surtidas en una unidad de primer nivel, como la CMF Lerdo, el paciente debe presentar una contrarreferencia del médico especialista, donde se indica que este es parte de su tratamiento. Si no se cumple con el requisito no es posible, por reglamento, entregar estos medicamentos".

Además, el Director de dicha Clínica del ISSSTE enfatizó que cuando el paciente cumpla totalmente con el proceso administrativo, es decir que presente la contrarreferencia, que hasta el momento no ha entregado, se le proporcionará la medicina que está solictando.

También, Lleverino Reyes precisó que, al igual que a toda la derechohabiencia, se le seguirá brindando la atención médica, surtimiento de recetas (bajo la normativa vigente) y orientación para que, en su caso, se le puedan proporcionar otros fármacos, siempre que exista una justificación médica y sean necesarios para su tratamiento.

Escrito en: ISSTE ISSSTE Lerdo paciente, que,, sean, Lleverino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas