Durango
LUIS LOZANO
dom 17 jun 2018, 10:02am 2 de 24

En marcha, Programa de Informática Jurídica

Agilidad. El mecanismo permitirá una mayor rapidez en distintos trámites y evitará el uso excesivo de materiales como el papel. (EL SIGLO DE DURANGO)


La implementación del Programa de Informática Jurídica, permitirá al Gobierno del Estado mayor certeza legal en todos los procesos.

Y es que con este, en la Administración Estatal no se realizará nada que no esté debitamente sustentado en el marco jurídico, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario se reunió con representantes de unidades jurídicas de Durango y La Laguna, escuchó propuestas e inquietudes y los exhortó a cumplir sus funciones con estricto apego a la Ley como lo señala el tercer eje de su Gobierno, con respeto al estado de derecho.Con más comunicación y coordinación entre áreas jurídicas de la función pública, se toman decisiones ordenadas y con criterios uniformes, apuntó el gobernador y signó junto al consejero jurídico del Gobierno del Estado, el Decreto Administrativo de Proyecto de Trabajo mediante el cual se modernizarán dichas áreas.

Con este, todas las áreas jurídicas del Poder Ejecutivo se modernizarán con el programa de informática jurídica que actualiza y compila datos para fortalecer el desempeño de las dependencias estatales.

Además, se llevó a cabo la primera reunión de unidades jurídicas del Gobierno del Estado para la mejora de la comunicación y la generación de políticas incluyentes que identifiquen problemáticas en materia legal.

La plataforma informática es un respaldo jurídico para las dependencias, facilitará la realización de contratos laborales y expedientes electrónicos, además de agilizar trámites y reducir gastos en papel, destacó el consejero jurídico.

Agilidad. El mecanismo permitirá una mayor rapidez en distintos trámites y evitará el uso excesivo de materiales como el papel. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Programa de Informática Jurídica Informática Jurídica

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry