Durango

ALIMENTACIÓN SANA

Recomiendan evitar excesos

Recomiendan evitar excesos

Recomiendan evitar excesos

EL SIGLO DE DURANGO

A decir de la experta en nutrición y fundadora de Alimetría, Ana María González, durante la época de mundial se organizan también más reuniones y convivencias con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Por supuesto, siempre acompañados de comida, de bebidas y, probablemente, de algunos excesos.

Ante ello, consideró que los espectadores deberían tener un plan para disfrutar el mundial, cuidando la salud.

En este sentido, refirió que en el rubro de la alimentación, está comprobado que comer mientras se hace otra actividad, lleva a comer más a las personas, por lo que recomendó que, mientras se ve un partido sólo se sirva lo que se va a comer sin dejar más comida al alcance.

Asimismo, se debe usar menos aceite, incluir verduras y frutas, usar lácteos descremados y endulzar con sustitutos de azúcar.

Adicionalmente, recomendó no pasar más de 45 minutos sentado por lo que se debe procurar levantarse durante el medio tiempo y hacer una pequeña caminata o incluso algunos ejercicios como sentadillas, desplantes o abdominales, lo que no sólo ayudará a quemar calorías sino a mejorar la concentración.

Escrito en: alimentacion sana comer, recomendó, debe, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas