Durango

IGLESIA CATÓLICA

'Se deben promover asociaciones libres'

'Se deben promover asociaciones libres'

'Se deben promover asociaciones libres'

CLAUDIA BARRIENTOS

El arzobispo emérito, Héctor González Martínez, comunicó en su Episcopeo, en el marco del proceso electoral, que la sociedad debe ser considerada, ante todo, como una realidad de orden principalmente espiritual: que impulse a los hombres, a comunicarse conocimientos entre sí.

Asimismo, se debe impulsar a la defensa de sus derechos y cumplir sus deberes; a desear los bienes del espíritu; a disfrutar en común del justo placer de la belleza en todas sus manifestaciones; a sentirse inclinados a compartir con los demás lo mejor de sí mismos; a asimilar con afán, los bienes espirituales del prójimo.

Refirió que todos estos valores informan y, al mismo tiempo, dirigen las manifestaciones de la cultura, de la economía, de la convivencia social, del progreso y del orden político, del ordenamiento social y, finalmente de cuantos elementos constituyen la comunidad humana en su incesante desarrollo.

Agregó que considerar a las personas como puros medios para un fin engendra estructuras injustas que hacen imposible una conducta cristiana.

Indicó que la caridad representa el mayor mandamiento social. Respeto al otro y sus derechos. "Exige la practica de la justicia y es la única que nos hace capaces de esta".

Y llamó a promover una amplia participación en asociaciones e instituciones de libre iniciativa.

Postura

Según el principio de subsidiaridad, el Estado no debe suplantar la iniciativa y la responsabilidad de las personas.

Reformas

El arzobispo emérito enfatizó que la caridad impulsa reformas justas y que la cuestión social no tiene solución sin el Evangelio.

Escrito en: iglesia católica Arquidiócesis debe, arzobispo, social, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas