Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Preocupan los daños en las casas por lluvia

Preocupan los daños en las casas por lluvia

Preocupan los daños en las casas por lluvia

YULMA ALVARADO

Para la población en el municipio de Vicente Guerrero son motivo de alerta las lluvias que duran varios días, debido a que el exceso de humedad suele reblandecer los materiales con los que están construidas muchas de las viviendas.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, apuntó que además de las acciones que realiza el personal de Protección Civil en puntos que se consideran críticos del municipio, a causa de la crecida de los ríos o arroyos, siempre se monitorea el nivel de las precipitaciones porque una lluvia que se extiende suele dar pie a problemas como goteras e incluso derrumbe de viviendas.

"Tenemos problemas en algunas colonias porque la gente no tiene el recurso necesario para hacer el techo de concreto, son de tierra todavía y las láminas en no muy buen estado y si se presentan problemas cuando las lluvias son mansas pero durante mucho tiempo empieza a provocar reblancecimiento de paredes".

En estos casos dijo, se solicita el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero las peticiones se hacen con base en las solicitudes que los ciudadanos realizan al Ayuntamiento.

Las peticiones dijo, casi siempre van enfocadas en láminas, mortero o cemento y hule, que ayude a cubrir las viviendas aunque sea de manera termporal.

Coordinación

Protección Civil.- Realiza acciones enfocadas en combatir los problemas de inundación en los puntos conflictivos del municipio.

Ayuntamiento.- Se encarga de gestionar ante el gobierno del estado los apoyos que los ciudanos necesitan para su casa.

Escrito en: daños por lluvias problemas, estado, suele, dijo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas