Durango
DANIEL ESTRADA
lun 18 jun 2018, 1:17pm 3 de 24

Carlotta ya se deja sentir

Expectativa. Hay condiciones para que se registren tormentas con altos acumulados, en distintas zonas de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


ANUNCIAN PRECIPITACIONES, POR LO MENOS PARA HOY Y MAÑANA

El sistema tropical Carlotta, así como un canal de baja presión, presente desde Coahuila hasta Zacatecas, traen consigo una probabilidad de lluvias importantes en gran parte de la entidad, por lo menos para hoy y mañana.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se menciona que hay condiciones para que se registren tormentas con altos acumulados.

En la imagen satelital de ayer por la mañana se observaba un alto flujo de humedad proveniente del sureste, en gran parte auspiciado por el sistema tropical Carlotta frente a la costa de Guerrero.

De la misma manera, se podía apreciar la presencia de un canal de baja presión desde Coahuila hasta Zacatecas atravesando el estado de Durango.

Dichas condiciones incrementan la probabilidad de que se presenten lluvias importantes en gran parte de la entidad, por lo menos hasta mañana martes.

La tarde del pasado sábado se registraron lluvias significativas en el municipio de Mapimí, con un acumulado de 6.0 milímetros.

Asimismo, se registró llovizna en la estación del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua, Suelo, Planta, Atmósfera (CENID RASPA), en el municipio de Gómez Palacio, con 0.2 milímetros.

También se recibió el reporte de que hubo algunas lloviznas inapreciables en el municipio de Canatlán.

TEMPERATURA

En lo que se refiere a la temperatura, el pasado sábado por la tarde se alcanzó una máxima de 32.9 grados centígrados en la ciudad de Durango, mientras que para el amanecer de hoy se prevé una mínima de entre 15.0 y 16.0 grados.

Entre hoy y mañana se espera que en la capital del estado la temperatura máxima ronde los 30.0 grados, mientras que para el miércoles y jueves podría andar entre los 33.0 y 35.0 grados.

Tormenta

Existe un alto flujo de humedad proveniente del sureste, en gran parte auspiciado por el sistema tropical Carlotta frente a la costa de Guerrero.

Canal

La Conagua reporta la presencia de un canal de baja presión desde Coahuila hasta Zacatecas atravesando el estado de Durango.

Condición

Aumenta la probabilidad de que se presenten lluvias en gran parte de la entidad, por lo menos hasta mañana.

Expectativa. Hay condiciones para que se registren tormentas con altos acumulados, en distintas zonas de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Carlotta Pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry