Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 18 jun 2018, 9:40am 6 de 24

Respalda Aispuro a productores ganaderos y agrícolas

Un Durango con más y mejores oportunidades con el Doctor Enríquez: Lupita Silerio, regidora del PRD y presidenta de Talento de la Mujer. (EL SIGLO DE DURANGO)


Inversión oscila en los 68 millones de pesos en diferentes conceptos para productores.

En gira de trabajo por el municipio de Pueblo Nuevo, el gobernador del Estado se reunió con productores de Pueblo Nuevo y San Dimas, quienes recibieron suplemento alimenticio y semilla de avena certificada.

Dijo que con apoyos como el suplemento alimenticio, la semilla de avena, además de la entrega del seguro catastrófico en próximas fechas, representa una inversión de 68 millones de pesos.

Se potenciará la actividad agrícola y pecuaria de más de 20 comunidades de la zona sierra del municipio con la entrega de 200 toneladas de semilla de avena certificada para 490 productores

Mencionó que con el trabajo conjunto del gobierno federal, presidencias municipales y los productores se buscarán impulsar más acciones prioritarias para ampliar la economía en beneficio de las familias de la region, como dar un valor agregado a la madera, con la creación de la carrera de diseño de muebles.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural indicó que los suplementos y semillas se repartirá en las zonas afectadas por el estiaje para poder enfrentar la temporada de calor y sequía.

El presidente de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales, El Salto, Pueblo Nuevo, Miguel Ángel Alvarado Huizar

Reconoció impulso de autoridades que brindan un gran impulso para el sector ganadero y productores forestales.

El alcalde de Pueblo Nuevo reconoció la atención de las autoridades al llamado del sector agropecuario, que siembra la esperanza en las familias del municipio.

Además de mejorar los accesos e infraestructura de centros ecoturísticos en la Sierra de Durango, se impulsa la actualización y capacitación del personal que labora en ellos para brindar un servicio cálido a los turistas, destacó el mandatario estatal en el arranque de la modernización del acceso al Parque Natural Mexiquillo en La Ciudad, Pueblo Nuevo.

Un Durango con más y mejores oportunidades con el Doctor Enríquez: Lupita Silerio, regidora del PRD y presidenta de Talento de la Mujer. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GANADEROS DURANGO apoyo a ganaderos JRA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry