Durango

ganaderos durango

Respalda Aispuro a productores ganaderos y agrícolas

Inversión oscila en los 68 millones de pesos en diferentes conceptos para productores.

Respalda Aispuro a productores ganaderos y agrícolas

Respalda Aispuro a productores ganaderos y agrícolas

EL SIGLO DE DURANGO

En gira de trabajo por el municipio de Pueblo Nuevo, el gobernador del Estado se reunió con productores de Pueblo Nuevo y San Dimas, quienes recibieron suplemento alimenticio y semilla de avena certificada.

Dijo que con apoyos como el suplemento alimenticio, la semilla de avena, además de la entrega del seguro catastrófico en próximas fechas, representa una inversión de 68 millones de pesos.

Se potenciará la actividad agrícola y pecuaria de más de 20 comunidades de la zona sierra del municipio con la entrega de 200 toneladas de semilla de avena certificada para 490 productores

Mencionó que con el trabajo conjunto del gobierno federal, presidencias municipales y los productores se buscarán impulsar más acciones prioritarias para ampliar la economía en beneficio de las familias de la region, como dar un valor agregado a la madera, con la creación de la carrera de diseño de muebles.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural indicó que los suplementos y semillas se repartirá en las zonas afectadas por el estiaje para poder enfrentar la temporada de calor y sequía.

El presidente de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales, El Salto, Pueblo Nuevo, Miguel Ángel Alvarado Huizar

Reconoció impulso de autoridades que brindan un gran impulso para el sector ganadero y productores forestales.

El alcalde de Pueblo Nuevo reconoció la atención de las autoridades al llamado del sector agropecuario, que siembra la esperanza en las familias del municipio.

Además de mejorar los accesos e infraestructura de centros ecoturísticos en la Sierra de Durango, se impulsa la actualización y capacitación del personal que labora en ellos para brindar un servicio cálido a los turistas, destacó el mandatario estatal en el arranque de la modernización del acceso al Parque Natural Mexiquillo en La Ciudad, Pueblo Nuevo.

Escrito en: ganaderos durango apoyo a ganaderos JRA Pueblo, productores, semilla, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas