Durango

DÍA DEL PADRE

Ya los festejan más

MUCHOS APROVECHARON EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA PARA CONVIVIR

Ya los festejan más

Ya los festejan más

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Anteriormente el Día del Padre se minimizaba y prácticamente pasaba desapercibido ya que lo opacaba el Día de las Madres. Sin embargo, con la integración de más hombres en la dinámica familiar, son cada vez más valorados, apreciados y festejados.

Esto se refleja, por ejemplo, en un mayor consumo en restaurantes, tiendas departamentales y otro tipo de establecimientos en los que antes el Día del Padre no significaba nada y ahora se registra un incremento en las ventas.

La figura de los papás en la familia y en la sociedad en general es sumamente importante, ya que su presencia es fundamental para el pleno desarrollo de los menores. Sin embargo, también hay casos en los que se encuentran ausentes, lo que marca la vida de sus descendientes y de la sociedad en general.

De ahí la importancia de procurar una salud mental que les permita sacudirse de los tabús que les impiden cumplir con su rol de padres lo que, a su vez, impacta en su desarrollo personal.

Afortunadamente las nuevas generaciones ya son más conscientes de la importancia de un padre presente en la vida de sus hijos, no sólo como proveedor económico, sino como fuente de amor, disciplina, cariño y protección.

La paternidad es algo que se construye cada día y con cada acción, por lo que reconocer el esfuerzo que hacen los papás duranguenses es fundamental.

Escrito en: día del Padre cada, importancia, papás, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas