Durango

DIABETES

Detectan 24 casos diarios de diabetes

En 2018 han sido diagnosticados 3,534 casos de diabetes tipo dos, en la entidad.

Detectan 24 casos diarios de diabetes

Detectan 24 casos diarios de diabetes

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en Durango son detectados 24 casos diarios de diabetes mellitus no insulinodependiente.

Lo anterior, con base en la estadística actualizada hasta la semana epidemiológica 21, que comprende del 1 de enero al 26 de mayo del año en curso.

En total, han sido diagnosticados tres mil 534 casos de esta diabetes en la entidad, también identificada como tipo dos.

Son mil 474 varones y dos mil 060 mujeres los afectados por este padecimiento que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina o bien no se aprovecha de manera eficaz.

Como se puede observar, el 58.3 por ciento de los casos se han presentado en mujeres, lo cual deja ver el daño que este padecimiento provoca en la población femenina.

Por lo pronto, en el estado de Durango se han hecho 222 detecciones más en el tiempo de referencia, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se llevaban tres mil 312 casos.

A nivel país son 169 mill 157 los casos de diabetes tipo dos, los que han sido diagnosticados por la Secretaría de Salud en 2018.

De esta cantidad, 71 mil 164 casos son de hombres y 97 mil 993 de mujeres, siendo del sector femenino el 58 por ciento de la población afectada.

En el país se han hecho 808 detecciones más en el tiempo de referencia, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se llevaban 168 mil 349 casos.

DAÑO

La Secretaría de Salud refiere que la insulina es una hormona necesaria para transformar la glucosa en energía, por lo que su mal funcionamiento ocasiones problemas.

Algunos de los síntomas más comunes de la diabetes son: la necesidad frecuente de orinar, pérdida de peso, falta de energía, sed y hambre constante.

En cuanto a los factores de riesgo sobresalen: la condición genética, el sedentarirsmo, la mala alimentación, además del sobrepeso y la obesidad.

Escrito en: DIABETES DIABETES DURANGO casos, diabetes, Secretaría, llevaban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas