Nacional

VERIFICADO 2018

Anaya contra la liberación de precio

VERIFICADO 2018

Anaya contra la liberación de precio

Anaya contra la liberación de precio

VERIFICADO 2018

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, votó en contra de tres de las cuatro leyes que abrieron la puerta a la liberación del precio de la gasolina, lo que después se conoció como el “gasolinazo”. En la cuarta votación estaba de licencia y su suplente —Ana Paola López Birlain— votó a favor.

El candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votó el 17 de octubre de 2013 en contra de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en bloque, junto con los demás diputados de su su partido, Acción Nacional (PAN).

Pero la Ley de Ingresos del 2014 y la Ley de Hidrocarburos también son parte de las razones por las que el día de hoy la gasolina tiene un costo promedio de 18.96 pesos.

Estas leyes se reformaron entre el 2013 y el 2014, en la primera Anaya votó en contra y aunque para la votación de la Ley de Hidrocarburos Ricardo, el ahora aspirante presidencial ya había pedido licencia como diputado, la bancada del PAN, y su suplente, votaron en bloque a favor.

El 17 de octubre del 2013 el PAN votó en contra de la reforma a la Ley del IVA, de la Ley del IEPS, y de la Ley Federal de Derechos, entre otras, de la Reforma Fiscal. La discusión de los artículos de la Ley del IEPS quedó pendiente y fue hasta el 31 de octubre que el PAN volvió a votar, en contra.

Escrito en: Verificado 2018 elecciones 2018 Anaya votó, 0, octubre, Hidrocarburos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas