Durango

ejidatarios otinapa

'Empantanado', pago a ejidatarios de la 'Súper'

'Empantanado', pago a ejidatarios de la 'Súper'

'Empantanado', pago a ejidatarios de la 'Súper'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no se autoriza el préstamo que solicitó el Gobierno del Estado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pagar por las tierras en las que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán a los ejidatarios, informó el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

En este sentido, refirió que se tienen que reunir varios requisitos para el trámite, con los cuales ya se cumplió, “desafortunadamente este es un asunto que se ha estado empantanando en la Secretaría de Hacienda”, lamentó.

Agregó que el consejero general de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, ha sido el encargado de dar seguimiento de manera directa a este trámite para la liberación del recurso, en la Ciudad de México.

“Por informes de él nos hemos enterado de que es en la Secretaría de Hacienda donde se ha detenido este asunto. A nosotros mejor que a nadie nos interesa que este asunto se finiquite. Desafortunadamente está fuera de nuestras manos”, indicó.

Asimismo, comentó que los ejidatarios están al tanto del trámite ya que tuvieron que aportar la papelería que se les solicitó, por lo que ha habido comprensión.

“Como es un gobierno que está a punto de terminar, que está a punto de una elección, eso creo que ha empantanado el asunto pero de manera constante el licenciado Torrecillas ha estado en la Ciudad de México buscando agilizar el préstamo”, agregó.

El préstamo fue por 60 millones de pesos y descartó que se corra el riesgo de que el gobierno federal lo “herede”.

“Para la Federación es un préstamo muy pequeño, mínimo, entonces estamos esperando que esto se resuelva de manera definitiva”. concluyó.

Escrito en: ejidatarios otinapa supercarretera asunto, manera, Secretaría, préstamo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas