Regional

ISSSTE LERDO

Aclara Delegada del ISSSTE sobre denuncia directa contra un doctor

Aclara Delegada del ISSSTE sobre denuncia directa contra un doctor

Aclara Delegada del ISSSTE sobre denuncia directa contra un doctor

MARÍA GUERRERO

En torno a la manifestación realizada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44 en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, la delegada de este instituto en la entidad, Patricia Herrera Gutiérrez, señaló que acusan al doctor Gabriel Calvillo Briones directamente, y no la institución, por lo se ha hecho constar en una denuncia en contra de él, misma que el médico ya atiende a través de sus abogados.

La servidora pública federal añadió que se está en diálogo con el secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, para que el ISSSTE, en el ámbito de su competencia, coadyuve en esta situación. "Estamos en constante comunicación con el líder sindical, le hemos propuesto que, como excepción, por el momento los asuntos de los derechohabientes de la Sección 44 serán atendidos por el Director de la Clínica Hospital".

Lo anterior, expuso, para evitar que el conflicto crezca; asimismo, se ha pedido que se cambie a la persona que funge como gestora de la Sección 44 en el nosocomio, mientras se esclarece el asunto en las instancias legales correspondientes.

Herrera Gutiérrez enfatizó que el ISSSTE en Gómez Palacio ha mejorado en muchos aspectos que permiten dar una atención digna a la derechohabiencia de La Laguna. "Estamos próximos a que comience a funcionar el expediente electrónico en la Clínica Hospital, lo que sin duda incrementará la calidad de los servicios que brindamos", subrayó la también galena.

Antes de concluir, refirió que se tiene el compromiso de todo el personal del Instituto para servir con lo mejor de sí a cada usuario, y en este sentido resaltó que se trabaja con Héctor Prado Jaquez, líder del SNTISSSTE Sección 15, para sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de servir con calidad y calidez.

Escrito en: ISSSTE Lerdo Sección, Clínica, denuncia, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas