Regional

PÁNUCO DE CORONADO

Consiguen material mediante subsidio

Consiguen material mediante subsidio

Consiguen material mediante subsidio

YULMA ALVARADO

Ante el rezago en materia de calidad de la vivienda en el municipio de Pánuco de Coronado se ha apoyado en la organización Mariana Trinitaria para la compra de materiales de construcción a precios subsidiados.

El alcalde, José David Berumen Berumen, destacó que en conjunto con algunos comités se han ido planteando las necesidades de la comunidad.

Resaltó que este esquema resulta exitoso sobre todo porque muchas de las peticiones que se hacen por parte de las familias no son muy grandes, es decir, piden un número pequeño de láminas, uno o dos bultos de cemento y algo de hule para cubrir los techos durante la temporada de lluvias.

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha buscado gestionar recursos para aplicarlos en acciones de vivienda, en donde se incluyen la construcción de techos firmes y cuartos adicionales.

"A lo que llevamos ahorita llevamos más de 300 acciones de vivienda, que son naves de losa, la mayoría y cuartos adicionales para gente necesitada", subrayó.

Añadió que, para este 2018, aún esperan que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con su Delegación Durango, así como su homóloga estatal definan el monto de recursos que están en condiciones de mezclar con el Gobierno Municipal de Pánuco.

Las proyecciones incluyen la construcción de "30 pies de casa, estamos por analizar porque nos quedan algunas comunidades por cubrir donde no hemos hecho ni cuartos adicionales".

Precisó que en cinco de las 16 comunidades que tiene el municipio no se han ejecutado acciones, por lo que esperan que con los recursos de este 2018, para acciones de vivienda, sea posible apoyar a la población más vulnerable.

"Son cinco comunidades donde no hemos hecho nada, que son San José de Avino, Ignacio Zaragoza, Librado Rivera, Castillo Nájera y Jerónimo Hernández, en todas las demás ya hicimos acciones de vivienda, techos pisos", entre otros, explicó.

Escrito en: Pánuco de Coronado vivienda pánuco de coronado acciones, vivienda,, cuartos, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas