Regional

indé

Se construyen techos en Indé

Las estructuras se pagan con recursos del propio Ayuntamiento.

Se construyen techos en Indé

Se construyen techos en Indé

YULMA ALVARADO

Debido a la suficiencia presupuestaria con la que cuenta el Municipio de Indé, se tomó la decisión de construir techos en espacios públicos de las comunidades.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arturo Silva Gómez, explicó que estos techos cumplen la misma función que un domo pero con la diferencia de que la inversión es menor.

Añadió que el proyecto se planteó con recursos propios del Municipio, lo que no sucede con los domos, debido a que el programa de domos opera con recursos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

"Estamos haciendo esas techumbres, que sí nos habían pedido, (se construyen) en plazas públicas".

Explicó que para jóvenes y adultos en el municipio una de las actividades más recurrentes de esparcimiento son los partidos de voleibol y por ello se ha dado prioridad a la construcción de estructuras en lugares donde es alta la afluencia de gente.

"Nosotros estamos pagando alrededor de 400 mil pesos por cada estructura, no son iguales a los domos porque los domos tienen una estructura más grande", explicó.

La empresa que se encarga de la construcción de las estructuras tiene su sede en el municipio de El Oro.

El contrato se firma por cinco estructuras y a partir de ello la empresa ofrece condiciones preferentes al Municipio para el pago de los contratos, debido a que se trata de recursos del propio Ayuntamiento, destaca.

Las últimas estructuras se proyectaron en las comunidades de Torreón de San Isidro, en San Rafael de Jicorica y en San Francisco de Asís, esto en el sur del municipio y falta la cobertura en las comunidades que se ubican al norte del municipio, resaltó.

El Municipio, dijo, cuenta con 31 comunidades; el objetivo del programa de construcción de estos espacios es abarcar el 100 por ciento del territorio.

Actividad

Una de las actividades principales es el desarrollo de partidos de voleibol en las distintas comunidades.

Objetivo

Se busca abarcar el 100 por ciento de las comunidades del municipio en la construcción de este tipo de estructuras para espacios.

Costo

Cada una de las techumbres tiene un costo promedio de 400 mil pesos, según las estimaciones del Gobierno Municipal de Indé.

Escrito en: Indé vivienda indé estructuras, municipio, construcción, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas