Regional
MARÍA GUERRERO
mar 19 jun 2018, 10:56am 13 de 21

Atienden en 3 meses a más de mil mujeres

Orientación. En las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo se ofrece respaldo a las féminas que han sido víctimas de violencia en sus diferentes vertientes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Del mes de marzo del año en curso, a la fecha, han sido atendidas alrededor de mil 050 mujeres, de las cuales un 40 por ciento solicita apoyo legal, mientras que otro 40 por ciento pide respaldo psicológico, en tanto que solo un 5.0 por ciento se atreve a denunciar casos de violencia, esto de acuerdo con estadísticas recabadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo (IMM).

La titular de dicho organismo, Beatriz Galván Roque, destacó que el resto de las féminas solo solicita asesoría general, como lo es la participación e inscripción en los diversos talleres, conferencias, programas con los que cuenta el IMM, entre los que resalta la participación en los planes nutricionales personalizados del programa Nutrimujer.

Asimismo, la servidora pública expuso que, lamentablemente, seis de cada 10 mujeres en el municipio sufren violencia, predominando la de carácter psicológico, seguida de la de tipo económico y al final la violencia física, por lo que labor importante de las profesionistas del instituto es dar el seguimiento jurídico y el acompañamiento legal a las víctimas desde el momento en que es interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público hasta finalizar el proceso.

De la misma manera, dijo, se busca brindar atención en la salud de las mujeres, por lo que se ofrece el servicio de mastografías gratuitas a las mujeres que así lo requieran, en lo que se ha convertido una campaña permanente durante todos los días del año.

Orientación. En las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo se ofrece respaldo a las féminas que han sido víctimas de violencia en sus diferentes vertientes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

IMM IMM Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry