Durango

Periodo Vacacional

Más de 420 mil alumnos a punto de partir

492 ESCUELAS LLEVAN EL CALENDARIO DE 185 DÍAS Y 3,315 EL DE 195 DÍAS

Más de 420 mil alumnos a punto de partir

Más de 420 mil alumnos a punto de partir

DANIEL ESTRADA

De manera oficial, las escuelas de educación básica que llevan el calendario de 185 días culminan clases el próximo 27 de junio, mientras que los se apegan al de 195 días salen hasta el 11 de julio.

Así lo indicó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado (SEED), quien refirió que son alrededor de 420 mil los alumnos de educación básica los que gozarán del periodo vacacional de verano y 551 mil incluyendo los de educación media superior y superior.

De la misma manera, un total de 33 mil 600 docentes, que atienden las necesidades de educación básica también podrán disfrutar del periodo de receso.

Calderón Luján, precisó que son 492 las escuelas con calendario de 185 días, mismas que el próximo miércoles 27 de junio darán por terminado el ciclo 2017-2018.

Entre tanto, son tres mil 315 las escuelas que llevan el calendario de 195 días, en las cuales el ciclo se dará por concluido hasta el próximo miércoles 11 de julio.

"Por eso en próximos días verán que algunos planteles ya están vacíos; se trata de las que llevan el calendario de 185 días, en las que incluso el pasado viernes ya se realizó el Consejo Técnico Escolar (CTE)", expuso.

Apuntó que el último CTE se ha convertido en un ejercicio interesante, debido a que en este se retoman todas las experiencias que se registraron durante el ciclo escolar.

"Aunque cada mes se realizar el Consejo, durante el último ejercicio se puede hacer un resumen en el que se plasman algunas de las directrices que se deberán seguir en el siguiente ciclo escolar.

Por lo pronto, el ciclo 2018-2019 dará inicio el próximo lunes 20 de agosto, según se tiene programado.

El titular de la SEED mencionó que se hará todo lo posible por evitar los robos a los planteles educativos durante las vacaciones, con el apoyo de padres de familia y autoridades policiales.

Escrito en: PERIODO VACACIONAL vacaciones Durango escuelas durango ciclo, calendario, educación, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas