Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 20 jun 2018, 1:27pm 17 de 27

Denuncian en PGR a exfuncionarios

Lamentó que algunos exfuncionarios presentan amparos cada 10 días, por lo que en términos prácticos es posible ver que tienen deudas con la justicia. (ARCHIVO)


MAYORÍA DE EXTITULARES DE ÁREA, SEÑALADOS POR GOBIERNO ESTATAL; Afirman que se han valido de actos ilegales para obtener amparos de la justicia federal

Obstruir la justicia, simular actos procesales y falsear declaraciones al tramitar amparos, son dos de las razones por las cuales el Gobierno del Estado denunció a la mayoría de los extitulares de Secretarías y Direcciones que formaron parte de la administración anterior. Dicho procedimiento penal, se realiza ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El consejero general de Asuntos Jurídicos, Galdino Torrecillas Herrera, informó lo anterior y expuso que ya van más de mil amparos promovidos por 100 exfuncionarios, lo que ha impedido más detenciones.

"Acabamos de presentar una denuncia ya ante la Procuraduría General de la República en contra de todos los exfuncionarios que han promovido juicios de amparo por la cuestión de obstrucción de la justicia y simulación de actos procesales", señaló.

Afirma, en tal sentido, que -en términos prácticos- la mayoría de ellos son ya prófugos de la justicia, si bien no es un carácter que hayan alcanzado ya en el plano legal.

Y es que para obtener los amparos y evitar detenciones, se han dado falsas declaraciones por parte de exservidores públicos.

"Estamos tomando cartas en el asunto por toda la serie de amparos que han presentado, por falsedad en las declaraciones también de los exfuncionarios en cuanto a los juicios de amparo que han promovido", indicó.

Lamentó que algunos exfuncionarios presentan amparos cada 10 días, por lo que en términos prácticos es posible ver que tienen deudas con la justicia.

Adicionalmente, algunas personas no atendieron el citatorio con el juez de control.

Ya van más de 100 exservidores públicos amparados sumando un total de mil amparos.

Lamentó que algunos exfuncionarios presentan amparos cada 10 días, por lo que en términos prácticos es posible ver que tienen deudas con la justicia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

auditorias durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry