Regional

seguridad laguna

La Laguna es zona blindada, aseveran

La alcaldesa de Gómez Palacio afirma que la región se mantiene tranquila.

La Laguna es zona blindada, aseveran

La Laguna es zona blindada, aseveran

RICARDO BELTRÁN

Luego de participar en la firma del convenio que pone en marcha la Instancia Regional de Coordinación de la Comarca Lagunera, rubricado por los gobernadores de Coahuila y Durango con la participación del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la alcaldesa Leticia Herrera Ale expresó que así La Laguna se blinda en materia de seguridad.

En este contexto, la Presidenta Municipal subrayó que, afortunadamente, se tiene una región tranquila, "no tenemos los acontecimientos de hace siete, ocho años, afortunadamente, y podemos decir que La Laguna está blindada. No podemos cantar victoria ni bajar la guardia, pero hasta ahorita estamos bien y podemos seguir mejor con estos apoyos, con este convenio que acabamos de firmar".

NECESIDAD

Interrogada en torno a qué pediría como apoyo en lo inmediato, ya dentro de este nuevo marco legal de coordinación, la Alcaldesa dijo que serían las videocámaras de vigilancia, que urgen para Gómez Palacio.

Sobre el particular, agregó enfatizando que es necesario fortalecer a Gómez Palacio con más videocámaras y con más parque vehicular para la corporación policiaca local y recordó que, en este rubro, ella recibió la administración con siete patrullas, que actualmente ya suman 42, algunas de ellas donadas por la Iniciativa Privada.

Para finalizar, sobre el cuestionamiento de sí pediría algo al titular de Gobernación, aprovechando su estancia en la región, Leticia Herrera refirió que no, que ella le buscaría de manera personal en la Ciudad de México, aunque reiteró que su gestión se encaminaría a fortalecer la videovigilancia policial y el parque vehicular y equipamiento de Seguridad Pública.

Escrito en: SEGURIDAD LAGUNA podemos, Laguna, afortunadamente,, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas