Regional

Campamento de Verano

Ofrecen esparcimiento a grupo vulnerable

DANIEL ESTRADA

Por segundo año consecutivo se puso en marcha, en la Deportiva de Filadelfia, el Campamento de Verano del Deporte Adaptado dirigido a niños, adolescentes y jóvenes con diversos tipos y grados de discapacidad física o intelectual que es organizado por la Dirección Municipal del Deporte.

En esta ocasión serán 110 los participantes de este curso de verano que estará en marcha todo lo que resta de la semana y que tendrá su clausura el próximo viernes 22 del presente mes, durante el cual se tendrá actividad en diversas disciplinas.

El titular de la citada dependencia, José Guadalupe Rubio Talamantes, explicó que en este curso se inscribieron jóvenes mayores de 12 años con discapacidad visual, deficiencias intelectuales, con síndrome de Down, sordomudos, amputados o en sillas de ruedas y con deficiencias musculo-esqueléticas.

Con este fin, dijo, se integró un staff o equipo de trabajo que incorpora a instructores de la Dirección a su cargo, de la Escuela de Licenciatura en Educación Física y Scouts que guiarán y apoyarán a los jóvenes en la práctica y disfrute de futbol, lucha libre, natación, golbol (que es una adaptación del futbol para invidentes), atletismo y taekwondo.

Además, apuntó que de esta oportunidad se espera identificar posibles talentos para la participación en competencias paraolímpicas que representen a Gómez Palacio.

Añadió que hay cupo cubierto pues se trabajó de manera anticipada la invitación por medio de escuelas e instituciones de educación especial como el CREE, con lo que la participación de este curso de verano adaptado se ofrece de manera totalmente gratuita, con el apoyo de la Presidencia Municipal y la aportación de voluntarios.

Conviene precisar que, durante la mañana de este martes, desde las ocho y media, se dio inicio con el registro y la entrega de una camiseta obsequiada por la Administración Municipal, mientras crecía el entusiasmo de los adolescentes y jóvenes por comenzar a hacer deporte.

Escrito en: campamento de verano jóvenes, curso, durante, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas