Durango

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Abren negocios a grupos vulnerables

Abren negocios a grupos vulnerables

Abren negocios a grupos vulnerables

RICARDO BONILLA

La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo capitalino, por primera vez, autorizó un permiso para la apertura de un negocio a una persona con discapacidad, informó el regidor Humberto Vizárraga León.

El integrante de esta Comisión y presidente de la de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad manifestó que este sector de la población debe apostar al autoempleo, al emprendurismo, ya que "es más gratificante ser autosuficientes que depender de un apoyo, de un programa".

Invitó a más personas con alguna discapacidad y que quieran emprender a que se acerquen a estas Comisiones, en donde se les brindará la orientación y apoyo para que abran sus propios negocios. Se busca la autosuficiencia y su incorporación transversal a la sociedad, agregó.

Inclusive, el edil resaltó que actualmente trabajan con la Dirección de Fomento Económico la posibilidad de generar microcréditos para estos emprendedores.

Si bien ahora no hay más solicitudes para abrir un negocio, esperan que conforme avance el tiempo esta población se anime y se acerque para ser autosuficiente, precisó.

Escrito en: Actividades Económicas Discapacitados Durango APOYOS A DISCAPACITADOS Comisión, población, sociedad,, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas