Durango
RICARDO BONILLA
jue 21 jun 2018, 9:38am 10 de 28

Admite regidor omisión en lanchas

Negocios. Los comercios y lanchas del lago del Parque Sahuatoba han trabajado en esta administración sin ser revisados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tuvo que ocurrir un incidente que casi termina en desgracia para que inspectores municipales y regidores de la Comisión de Actividades Económicas se percataran que desde septiembre de 2014 las lanchas que operaban en el lago del Parque Sahuatoba no cuenta con sus permisos y dictámenes de Protección Civil vigentes, reconoció el regidor Fernando Rocha Amaro.

Fueron casi cuatro años que el Municipio no recibió ingreso alguno por esta actividad económica realizada en terrenos del citado parque, a cargo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, admitió el regidor.

La última vez que pagó el propietario de las lanchas por un permiso fue en julio de 2014, que se venció en septiembre de ese mismo año. Ni la actual administración que tiene casi dos años de trabajo los revisó, recalcó.

Y es que el pasado fin de semana una de las lanchas terminó hundida, con cuatro menores arriba en riesgo de ahogarse, pero que al final fueron rescatados por el adultos que los acompañaba.

"Fue una omisión, también del mismo titular (de las lanchas) por no tener sus dictámenes de Protección Civil", agregó.

Sin embargo, aseguró que los regidores no habían recorrido este lugar y que no son los responsables de estar revisando los permisos.

En este parque ni siquiera hay un encargado de las licencias de todos los comerciantes que ahí están instalados, precisó Rocha Amaro.

Ahora, dijo, pondrán más atención a los permisos y se exhortó a inspectores y Protección Civil a revisar los negocios del lugar y sus dictámenes.

Negocios. Los comercios y lanchas del lago del Parque Sahuatoba han trabajado en esta administración sin ser revisados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

lago sahuatoba lanchas lago sahuatoba

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry