Regional

TEPEHUANES

Alistan albergues por temporada de lluvia

Alistan albergues por temporada de lluvia

Alistan albergues por temporada de lluvia

YULMA ALVARADO

La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra preparando los albergues que estarán activos a partir de que se generalicen las precipitaciones en la región.

El director, Juan Anaya, informó que históricamente son dos los inmuebles que son utilizados como refugio en caso de una emergencia, tanto en la temporada de lluvias como durante el invierno.

Se trata, dijo, del Auditorio Municipal y del Centro Comunitario de Atención a Adultos Mayores.

En promedio, en estos dos espacios se tiene capacidad para albergar a 350 personas, 300 de las cuales entran en el Auditorio y el resto, en caso de ser necesario, pueden ser ingresadas en el Centro Comunitario a cargo de Protección Civil.

Destacó que para los elementos de Protección Civil uno de los temas sensibles tiene que ver con las zonas inundables, en donde se estima que al menos 50 familias están en riesgo debido a la crecida del río y los arroyos.

En cuanto a las viviendas, el funcionario municipal apuntó que si bien se trata de un número menor, todavía se tienen detectadas casas que fueron construidas con adobe o con madera.

A ellos, el personal de Protección Civil suele entregarles los apoyos que se destinan a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que es la instancia que recibe los materiales y apoyo de la Federación.

Generalmente, señaló, se trata de materiales de construcción tales como cemento y algunos utilitarios como láminas para mejorar la calidad de los techos.

Escrito en: Tepehuanes prevención lluvias Protección, Civil, Centro, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas