Deportes
AGENCIAS
jue 21 jun 2018, 8:38am 13 de 30

Mexicanos, otra vez, 'dan la nota' en Rusia

Entre las múltiples historias que circulan de mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, sobresalen negativamente dos que ayer se dieron a conocer: tres detenidos por robo y nueva multa por polémico grito. (ARCHIVO)


Entre las múltiples historias que circulan de mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, sobresalen negativamente dos que ayer se dieron a conocer: tres detenidos por robo y nueva multa por polémico grito.

La embajada de México en Rusia confirmó que tres mexicanos fueron detenidos en Moscú por el delito de robo.

Nayeli Ceceña, vocera de la sede diplomática, dijo que se ha puesto en contacto con los connacionales detenidos para brindarles asistencia.

"Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado", dijo Ceceña.

Además informó que Francisco Javier Mata Sánchez, el ciudadano mexicano que había sido reportado como extraviado hace dos días, ya fue localizado y que se encuentra en buen estado de salud.

En un plano más cercano a lo deportivo, otra vez el polémico grito que los aficionados mexicanos hacen a la hora del despeje del portero rival mete en aprietos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La FMF fue multada con poco más de 200,000 pesos por los gritos que la afición "azteca" realizó en el duelo entre México y Alemania, y advirtió de castigos más fuertes en caso de continuar.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó el castigo de 10,000 francos suizos "por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos".

Esto por "cantos discriminatorios e insultantes durante la primera mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México", confirmó el organismo mundial a través de un comunicado.

Entre las múltiples historias que circulan de mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, sobresalen negativamente dos que ayer se dieron a conocer: tres detenidos por robo y nueva multa por polémico grito. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Mexicanos en Rusia Rusia 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry