Deportes
EL SIGLO DE DURANGO
jue 21 jun 2018, 9:33am 14 de 30

Dinamarca y Australia empatan con influencia del VAR

Repartieron puntos en la cancha de Samara.


Las selecciones de Dinamarca y Australia empataron 1-1 en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018, disputado este jueves en la Arena Samara de esta ciudad.

Por Dinamarca anotaron Christian Eriksen, al minuto siete, y por los australianos, Mile Jedinak, al 38, de tiro penal. Con este resultado, los europeos suman cuatro unidades en el liderato del sector C; mientras que los “Socceroos” un punto.

Los daneses, con mejor juego de conjunto y coordinación en sus líneas, iniciaron con dominio del encuentro, presionando al marco australiano, que no podía encontrar la salida ante la presión de los europeos.

Dinamarca se colocó en ventaja 1-0 al minuto siete, en rápida combinación Nicolai Jorgensen cedió pase dentro del área a Christian Eriksen, quien disparó de izquierda colocado y con potencia que venció al portero Mathew Ryan.

Los europeos siguieron al ataque con dos aproximaciones, al 38 de acción un disparo de Andreas Christensen fuera del área, que detuvo sin problemas el arquero y dos minutos después Jorgensen remató con la cabeza y fue desviado de la portería.

Los australianos reaccionaron al ataque. En un servicio de Matjew Lackie, que remató con la cabeza Tom Rogic, el balón se impactó en la mano de Yussuf Yurary Poulsen y después de la revisión VAR, el silbante español Antonio Mateu decretó tiro penal.

La pena máxima fue ejecutada por el capitán Mile Jedinak, para el empate 1-1 al minuto 37, al vencer al arquero Kasper Schmeichel con tiro colocado a la izquierda del guardameta, quien se lanzó al lado contrario y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los daneses siguieron al ataque, con un remate de Eriksen dentro del área, que salió a un costado de la portería, al 50.

Los “Socceroos” se agregaron al ataque y cerca estuvo Aaron Mooy de anotar, en un potente disparo fuera del área que salió arriba del travesaño, al 69. Dinamarca respondió con tiro de Sisco, a un costado de la portería de Ryan, al 71.

El ingreso del joven Daniel Arzani le dio vitalidad ofensiva a los australianos, con jugadas que pusieron en predicamentos a la zaga danesa. Al 73, hubo un disparo que detuvo de gran forma Schmeichel y al 77 un centro que nadie pudo rematar.

El marcador ya no se movió pese a la mayor ambición de los australianos que buscaron su primer triunfo en el certamen, pero sus delanteros fallaron las opciones y tuvieron que conformarse con la igualada.

Más tarde, en el mismo Grupo C jugarán en la ciudad de Ekaterimburgo, la favorita selección de Francia, que suma tres puntos, ante Perú que buscará sumar su primera unidad.

El arbitraje correspondió al español Antonio Mateu. Mostró tarjeta amarilla a los daneses Yussuf Yurary Poulsen, al minuto 38 y Pione Sisto, al 84.

Repartieron puntos en la cancha de Samara.
RELACIONADAS

Rusia 2018 Grupo C

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry