Durango

AMD

Decretos de agua, sin impactos en Durango

Decretos de agua, sin impactos en Durango

Decretos de agua, sin impactos en Durango

RICARDO BONILLA

En Durango se descarta cualquier impacto generado por la firma de decretos de reserva de agua firmados por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo en la prestación del servicio, en las cuencas y en los mantos freáticos, aseguró Aguas del Municipio de Durango (AMD).

De acuerdo al titular de la dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo, los decretos no implican modificación a la rectoría del agua del estado, de acuerdo al artículo 27 de la Constitución.

Conforme lo señala también el artículo 115, la competencia en la prestación del servicio, el Municipio es el que decide la modalidad, ya sea pública, privada o descentralizada. No hay mayor afectación.

AMD sigue operando igual, sin considerarse alguna privatización, que no sería conveniente porque ahora se opera con buen nivel de eficiencia, un costo bajo del agua, casi a la mitad del promedio nacional, recalcó el funcionario.

En cuanto a las cuencas, Corrujedo Carrillo precisó que en la del Río Presidio al San Pedro, se han dado algunos decretos y ahora han estado solicitando su protección para efectos ecológicos.

Escrito en: AMD decretos de agua privatización de agua decretos, Durango, prestación, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas